domingo, 6 de abril de 2008

Amy Winehouse

Desde muy pequeña Amy Winehouse ha estado ligada a la música soul y jazz. Con 10 años funda una banda de rap llamada Sweet'n' Sour, con esta banda empieza su sueño musica.
Con 16 años logró iniciar su carrera profesional gracias a su amigo, y también músico, Tyler James. Con este primer cd, titulado Frank, debutó en Gran Bretaña, donde se colocó como una de las revelaciones del país, y su disco fue uno de los más vendidos del país.
El disco fue reeditado, y en 2003 era nominada a los Mercury Prize Music y en 2004 obtuvo el reconocimiento Ivor Novello Award.


En 2006 empieza a grabar Black to Black, con el que consigue un Brit Award en la categoría mejor artista británica, y vuelve a ser nominada para los Mercury Prize Award.
Con este cd empieza su carrera internacional, nominada a los MTV Video Music Awards y de las 6 nominaciones a los premios Grammy 2007 se llevó 5; Mejor Nuevo Artista, Grabación del Año, Canción del Año, Mejor Interpretación Femenina y Mejor Album Vocal del Año.
Su carrera discográfica a estado empañada por su adicción a el alcohol y las drogas, aunque no ha hecho que su proyección internacional parase.









2 comentarios:

_-EniGMa-_ dijo...

Holaa!!

Qué canción más pegadiza, la primera vez que la escuché me gustó mucho.

Un saludo!!

Cassandra, José y María dijo...

entra en cervecilla.blogspot.com, entra y disfruta del mundo de la cerveza. un saludo