jueves, 17 de abril de 2008

Estopa

Estopa es un dúo español creado en 1999 por los hermanos David y Jose Muñoz. Son naturales de Cornellá, Barcelona. TRiunfaron en el mercado musical español con su primer single "La raja de tu falda", en su primer cd llamado Estopa. Despues de este vendrían cuatro discos más "Destrangis", "¿La calle es tuya?", "Voces de ultratumba" y "Allenrock", este último es su nuevo disco, con el que ya estan triunfando con su nuevo sencillo "Cuando amanece".



Entre muchos de sus premios que han obtenido se encuentran; El Premio Amigo al artista revelación y al mejor grupo español en 2000, el Premio Ondas 2000 al artista revelación o el premio Ondas 2004 al mejor álbum por "¿La calle es tuya?".




by Alba y Lucía

1 comentario:

Cassandra, José y María dijo...

Sin duda son uno de los mejores grupos en este momento en el mercado musicale español, pero como dato curioso me gustaría decir que su último disco allenrock, sufrio un boicot por un productor de la compañia, que queria meter trozos de cada canción e infiltro en la red todo el disco días antes de su salida al mercado.


En este enlace encontrareís, lo que he contado sobre la infiltración de su último trabajo:
http://www.los40.com/articulo/noticias/Estopa/Quien/piense/hemos/filtrado/CD/piensa/somos/tontos/l40actn01/20080228l40l40not_2/Tes/


un saludo, José Manuel

entrad en cervecilla.blogspot.com, esperamos vuestros comentarios