jueves, 24 de abril de 2008

Conchita y Lantana





Lantana y Conchita son dos de mis cantantes preferidas, las sigo desde que empezaron (hace poquito, la verdad) y me encanta ver que su trabajo va teniendo sus frutos. El pasado 3 de abril se celebró la 12º edición Premios de la Música en Valladolid y ambas fueron nominadas en la categoría de autor revelación por sus canciones "Nada que perder" y "Siempre". Finalmente, el galardón fue para Conchita, pero la simple nominación de ambas ya fue un reconocimiento por el trabajo de dos cantautoras que intentan abrirse camino en el mundo de la música.

Conchita es la más conocida de las dos y la que más éxito ha consechado hasta el momento. Hace aproximadamente un año que su disco salió a la venta y "Nada más" ya lleva más de 40.000 copias vendidas en nuestro país. Su éxito "Nada que perder" la ha llevado a los primeros puestos de las principales listas musicales españolas y a ser nominada a los Premios Principales que organiza la emisora Los 40 Principales. Ahora mismo se encuentra promocionando su tercer single, "Puede ser".


Lantana, por su parte, lanzó su primer disco, "Desorden y amor" a mediados del pasado año. "Siempre" fue su primer single, una canción con mucha fuerza que ha pasado un poco desapercibida en el panorama musical de nuestro país. Ha estado nominada en los Premios Goya como mejor canción original por "Imaginarte", incluída en la película Azuloscurocasinegro y a los MTV Europe Music Awards en la categoría de nuevos sonidos europeos. Su nuevo single es “Melancolía”.


Ambas cantaron juntos a dúo sus dos éxitos “Nada que perder” y “Siempre” en directo en la gala de la 12º edición de los Premios de la Música. Podéis disfrutar de su actuación aquí:


2 comentarios:

Cassandra, José y María dijo...

Si eres publicista y te va la cerveza echate unos tragos a salud de cervecilla.blogspot.com

Próxima quedada para ir a La Amstelería de San Vicente.
¡¡No te lo pierdas¡¡

Cassandra, José y María dijo...

os agregamos a cervecilla.blogspot.com

un saludo