jueves, 24 de abril de 2008

Conchita y Lantana





Lantana y Conchita son dos de mis cantantes preferidas, las sigo desde que empezaron (hace poquito, la verdad) y me encanta ver que su trabajo va teniendo sus frutos. El pasado 3 de abril se celebró la 12º edición Premios de la Música en Valladolid y ambas fueron nominadas en la categoría de autor revelación por sus canciones "Nada que perder" y "Siempre". Finalmente, el galardón fue para Conchita, pero la simple nominación de ambas ya fue un reconocimiento por el trabajo de dos cantautoras que intentan abrirse camino en el mundo de la música.

Conchita es la más conocida de las dos y la que más éxito ha consechado hasta el momento. Hace aproximadamente un año que su disco salió a la venta y "Nada más" ya lleva más de 40.000 copias vendidas en nuestro país. Su éxito "Nada que perder" la ha llevado a los primeros puestos de las principales listas musicales españolas y a ser nominada a los Premios Principales que organiza la emisora Los 40 Principales. Ahora mismo se encuentra promocionando su tercer single, "Puede ser".


Lantana, por su parte, lanzó su primer disco, "Desorden y amor" a mediados del pasado año. "Siempre" fue su primer single, una canción con mucha fuerza que ha pasado un poco desapercibida en el panorama musical de nuestro país. Ha estado nominada en los Premios Goya como mejor canción original por "Imaginarte", incluída en la película Azuloscurocasinegro y a los MTV Europe Music Awards en la categoría de nuevos sonidos europeos. Su nuevo single es “Melancolía”.


Ambas cantaron juntos a dúo sus dos éxitos “Nada que perder” y “Siempre” en directo en la gala de la 12º edición de los Premios de la Música. Podéis disfrutar de su actuación aquí:


jueves, 17 de abril de 2008

Estopa

Estopa es un dúo español creado en 1999 por los hermanos David y Jose Muñoz. Son naturales de Cornellá, Barcelona. TRiunfaron en el mercado musical español con su primer single "La raja de tu falda", en su primer cd llamado Estopa. Despues de este vendrían cuatro discos más "Destrangis", "¿La calle es tuya?", "Voces de ultratumba" y "Allenrock", este último es su nuevo disco, con el que ya estan triunfando con su nuevo sencillo "Cuando amanece".



Entre muchos de sus premios que han obtenido se encuentran; El Premio Amigo al artista revelación y al mejor grupo español en 2000, el Premio Ondas 2000 al artista revelación o el premio Ondas 2004 al mejor álbum por "¿La calle es tuya?".




by Alba y Lucía

domingo, 6 de abril de 2008

Amy Winehouse

Desde muy pequeña Amy Winehouse ha estado ligada a la música soul y jazz. Con 10 años funda una banda de rap llamada Sweet'n' Sour, con esta banda empieza su sueño musica.
Con 16 años logró iniciar su carrera profesional gracias a su amigo, y también músico, Tyler James. Con este primer cd, titulado Frank, debutó en Gran Bretaña, donde se colocó como una de las revelaciones del país, y su disco fue uno de los más vendidos del país.
El disco fue reeditado, y en 2003 era nominada a los Mercury Prize Music y en 2004 obtuvo el reconocimiento Ivor Novello Award.


En 2006 empieza a grabar Black to Black, con el que consigue un Brit Award en la categoría mejor artista británica, y vuelve a ser nominada para los Mercury Prize Award.
Con este cd empieza su carrera internacional, nominada a los MTV Video Music Awards y de las 6 nominaciones a los premios Grammy 2007 se llevó 5; Mejor Nuevo Artista, Grabación del Año, Canción del Año, Mejor Interpretación Femenina y Mejor Album Vocal del Año.
Su carrera discográfica a estado empañada por su adicción a el alcohol y las drogas, aunque no ha hecho que su proyección internacional parase.