jueves, 28 de febrero de 2008

El Fenómeno Umbrella


"Umbrella, ella, ella, ella, eh, eh, eh...."


El éxito de Rihanna ha conseguido acoger en su paraguas al mundo entero con su pegadiza canción y ha cautivado al público masculino que la ha elegido una de las cantantes más sexys del planeta. Rihanna ha asegurado sus piernas por un millón de dólares, tras recibir el título de "Celebridad con Piernas de Diosa" de parte de la marca de afeitadoras Venus Breeze. Paradójicamente, después de asegurar sus piernas, sufrió la torcedura de uno de sus tobillos




La cantante barbadiense de tan sólo 20 años se ha creado un estilo propio que ha cautivado en poco tiempo a todo el planeta. Tras el éxito de Umbrella, la cantante inició un negocio poco habitual, el de la venta de paraguas. Esto se originó después de que algunos seguidores ingleses llevaran paraguas en las discotecas para bailar esta canción. Los paraguas son confeccionados por la corporación estadounidense Totes-Isotoner Corporation, están disponibles en 4 modelos diferentes con un valor que va desde los $14.99 hasta los $50.00.



El mundo entero ha tarareado su canción y muchos han querido imitarla, tanto en su videoclip como en sus canciones. Veámos algunas parodias que se han creado del videoclip original.




miércoles, 27 de febrero de 2008

Perrea Perrea!!!

Y esta actualización va de reggaeton!!! para los que les gusta salir a bailar un poquito y ya de paso arrimarse un poquito!jajaja.

Voy a hablar de Don Omar, uno de los más famosos cantantes de reggaeton y que más triunfa en las pistas de baile y conocido como el "rey".




Don Omar, cantante y compositor, se llama realmente William Omar Landron Rivera. Este cantante de 30 años tiene en su trayectoria 5 discos, todos ellos exitos de ventas.

El primero, con 850,722 copias vendidas es "the last Don", publicado en el 2003 nos hizo disfrutar con éxitos como "Dale Don Dale" o "Dile".

Su segundo trabajo, Los Bandoleros, publicado el año 2005, nos ofreció canciones como "bandolero", un duo con el famoso también Tego Calderón.

King of Kings es el nombre de su tercer disco y quizás el más conocido por todos nosotros, del cual vendió 2,687,926 copias. De este trabajo tenemos canciones como "repórtense", "conteo", "salió el sol", "angelito", "jangueo", "infieles","ayer la vi" o "bailando sola".

Y su último trabajo grabado en estudio es El Pentágono, fue publicado el año pasado y del cual no conocemos aún muchas canciones aquí en España.

Por último grabó también el año pasado un disco en directo, King of Kings Live, con sus canciones más conocidas.

Aquí pondre algunos de los videos de sus canciones. En primer lugar una de sus canciones más bonitas "ayer la vi"



Despues 1,2,3,4 en "conteo"!!



Una de sus canciones más romanticas y más bonitas, "Angelito".



Y con esto acabo, ya seguiremos perreando mucho más!!jeje

Eurovisión 2008: Irlanda

Muchos sabéis que me gusta bastante Eurovisión, y como estamos en época de ir conociendo canciones, pues iré poniendo por aquí las que me llamen más la atención...

¡Tiembla Chikilicuatre! Si pensábais que "Baila el chiki, chiki" era la canción más friki que se podría llevar a Eurovisión este año estáis muy equivocados... El representante de Irlanda es, nada más y nada menos, que una marioneta de un pavo. Dustin, the Turkey, como así le llaman, es una marioneta muy famosa entre los irlandeses, y es que tiene un programa infantil desde 1990. Además, ha publicado varios discos, en los que ha contado con la colaboración de varios artistas irlandeses.

Dustin llevará a Eurovisión "Irlande douze pointe", una canción muy movidita y con un ritmo pegadizo, pero, sobre todo, con un mensaje muy claro: los doce puntos, para Irlanda. Su elección ha creado mucha polémica en el país, pero, la verdad, es que puede que dé algo de juego en el festival. Unos hablan de innovación, otros, de que esto se está convirtiendo en un circo gracias a canciones como ésta. Lo que está claro, es que no va a dejar indiferente a nadie.

Aquí podéis ver su actuación en la semifinal irlandesa:


lunes, 25 de febrero de 2008

Marea

En el año 1997 nace el grupo de Rock, originario de Berriozar (Navarra): Marea; creado por Kutxi Romero. Este, después de haber formado parte de algún grupo de Punk, decidio crear su propio grupo. Para ello se puso en contacto con Alen Ayendi (ex de Begira), batería. Contacta con Edu Beaoumont, el Piñas, bajo. Este último hace conocer a Kutxi a César Ramallo, que enraría a formar parte del grupo, guitarra. Decidieron que les faltaba una guitarra que apoyara a César y que a su vez hiciera los solos, y para ello no podían contar con otra persona; David Díaz, el Kolibrí, guitarra.


Se pusieron enseguida en marcha, grabando en 5 días un CD con 8 canciones, titulado Marea. Tras establecer contacto y firmar con la multinacional BMG (más tarde acabaría rompiendose ese contrato) tenían que registrar su nombre: La Patera. Pero ya había un grupo con ese nombre, así que tuvieron que cambiarlo, así, el nombre de su disco se llamaría La Patera, y ellos pasarían a llamarse Marea.

Con nombre y disco a Marea se les presenta la oportunidad de acompañar a los sevillanos Reincidentes de gira. Con esta oportunidad conocen a grupos como Narco o Porrtas, y la oportunidad de tocar con Buitaker, Etsaiak, Soziedad Alkoholika, La Pollaentre otros.
En el año 2000, tras firmar con la discográfica GOR graban el segundo cd, Revolcón, con canciones como Baniz, Corazón de mimbre o El perro verde.

Tras romper con Gor, firmaron, en noviembre de 2001, con DRO. Y en febrero del 2002, con la ayuda en la grabación de Iñaki "Uoho" Antón, guitarrista de Extremoduro y Platero y tu, salió a la venta su tecer disco: Besos de perro, con canciones como El rastro o La luna me sabe a poco.

Después de dos años, incluido el que estuvieron de gira por todo el país; en abril de 2004 vió la luz su cuarto disco de estudio: 28000 puñaladas, con canciones como El hijo de la Inés, Ciudad de los gitanos o La virgen del fracaso.



Al acabar la gira con este último trabajo, decidieron separarse indefinidamente. Así hasta el año pasado, en abril de 2007, y tras la espera, Marea volvió, con un disco bajo el brazo, su quinto disco: Las aceras están llenas de piojos, con canciones como Mierda y cuchara, Aceitunero o Me corten la lengua.


Kutxi Romero:
El Piñas:


El Kolibrí:



Alen Ayendi:



César:





Os animo a escuchar a este grupo, ya que, a mi gusto, es impresionante, y si podeís acudir a un concierto, adelante, estar delante de ellos es una de las emociones más fuertes que he podido vivir.

Dejo unos enlaces con algun videoclip, me ha costado mucho seleccionarlos, porque todas las canciones son buenas, y a mi gusto, las mejores son las de los primeros discos, de los que no hay videos. El primero se titula El rastro, y esta dentro del tercer disco. El siguiente es La rueca, dentro del cuarto. Y el último es Petenera, este cuenta una historia preciosa, el año pasado, antes de iniciar la gira, el guitarrista del banda perdió a su mujer, en el videoclip sale el junto a su hijo, y se reencuentran con ella convertida en sirena.







Fuentes:

http://www.losmarea.com/

http://www.quedeletras.com/biografia-marea/biography-marea.html

http://www.rockestatal.com/grupos/marea_biografia.htm

jueves, 21 de febrero de 2008

Eurovisión 2008

Este tema ya está trayendo mucha polémica a lo largo de estos días, muchos a favor, muchos en contra. Se trata de el próximo festival de Eurovisión y el nuevo método de votar a los participantes a través de Internet en myspace. En esta página se puede apuntar cualquiera que quiera presentarse a Eurovisión y después los internautas votarán a los que más les gusten. De los 5 más votados y 5 elegidos por un comité especial TVE hará una gala especial, en la cual mediante sms de esos 10 el público eligirá cual debe ser nuestro representante.

La polémica viene cuando una cadena como La Sexta, en un acto de humor o quien sabe, han presentado una canción un tanto fuera de lo normal, o si se quiere llamar friki jajajaja, la cual actualmente 42.196 votos ( y van subiendo). Mucha gente seguidora de este acontencimiento piensan que es una vergüenza que pueda representarnos una persona que no es cantante, no tiene una canción apropiada, y que simplemente se han presentado por hacer la gracia y no pensarían que iban a llegar tan lejos.

Otras personas, entre las que me incluyo, pienso que no es tan grave la cosa, es una canción divertida y diferente a todo lo que hemos presentado hasta ahora, y es buenísima. Sinceramente pienso que no vamos a ganar Eurovisión, y ya que no lo vamos a hacer, tenemos que tener un poquito de humor y reirnos. Pero para gustos colores.

De todas formas no es definitivo que vaya esta canción a Eurovisión, luego falta la gala y los mensajitos jejeje.

Bueno os voy a dejar las 5 canciones más votadas. Y si quereis votar a nuestro futuro posible representante aún teneis 4 días!!! Vota aquí

En primer lugar y para los que somos más frikis!! Rodolfo Chiquilicautre, humorista de Buenafuente y líder de los más votados!



En segundo lugar la Casa Azul con Revolución Sexual, con 26.473 votos, creo que son los creadores del famoso Amo a Laura:



En tercer puesto, Mayte, que lleva 21.708 votos, su canción es Eternamente:


En cuarta posición tenemos a Arkaitz, con 21.619 votos, su canción es Un Olé.



Y por último, Anael, con 20.737 votos, su canción es Piénsame.



Ahí os lo dejo, a disfrutar de Eurovision jajaja

Alba

sábado, 16 de febrero de 2008

Nelly Furtado

Bueno como me aburro voy a actualizar aunque sea cortito :) No voy a poner reggaeton en esta actualización pero porque es la primera eh!! jejeje. Bueno no se muy bien como hay que hacerlo pero voy a poner una canción que ahora se escucha mucho (sobre todo si te gusta Fama XD). Es Nelly Furtado con Say It Right.

Ésta famosa cantante sacó a la venta en 2006 un disco llamado "Loose", el que le hizo hacerse conocida y el que le llevó a la cima en el mundo de la música. Ha llegado a vender la friolera cifra de 7.600.000 copias en todo el mundo, nombrándose así una de las mejores cantantes femeninas de 2006-2007. También la hemos podido escuchar en muchas canciones cantadas en español cuando publicón una edición especial de su disco y con el que vendió más de 40.000. Una de sus colaboraciones más famosas es con el cantante mejicano Juanes, con quien hizo una canción que llegó a lo alto de las listas. Tras muchos singles como "maneater", llega a nuestros oidos "Say it right", una canción muy pegadiza que ya está sonando en muchos sitios.



Y buscando por ahí he encontrado una parodia de este video, ahí va....



Lo siento pero ya me esmeraré más la proxima actualización. Por cierto no se quien lo habrá hecho pero el encabezado está chulísimo.

Un beso a todos. Albaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

viernes, 15 de febrero de 2008

Empezamos!!!

Bienvenidos a La Loca del Cuarto. Nosotros somos Alba, Lucía, Fran y Hugo, estudiantes de 2º de Publicidad y Relaciones Públicas de la Universidad de Alicante.

Y bajo el lema "La música a nuestra manera", vamos a daros a descubrir en nuestro blog 4 estilos y 4 formas diferentes de ver, disfrutar y vivir la música. Porque dicen que en la diversidad está el gusto.

Se trata pues, de compartir con vosotros nuestro particular mundo de la música: nuestros artistas favoritos, esa canción que no podemos dejar de tararear, ese descrubrimiento que acabamos de hacer.

Os esperamos aquí, día a día, canción a canción.